¿CÓMO SE FABRICA?
Valcanor trabaja exclusivamente con los mejores proveedores europeos para garantizar la máxima fiabilidad en sus autoclaves.
Actualmente, la totalidad de los proveedores son de origen europeo.
El sistema de cierre Valcanor solo lo fabrica con anillos forjados en caliente y normalizados que garantizan un correcto funcionamiento y larga durabilidad con el paso de los años.
Las chapas del cuerpo (virolas) y los fondos son inspeccionados en las instalaciones de Valcanor antes del ensamblado final para constatar la calidad de las mismas y descubrir posibles fallas de material.
En la soldadura de toda la cámara de presión, así como los depósitos de almacenaje, Valcanor utiliza soldadura de arco sumergido automática con tratamiento térmico de soldadura para aliviar tensiones residuales.
Una vez realizada la soldadura, el equipo técnico radiografía el 100% tanto de la soldadura longitudinal, soldadura radial y cruces de soldadura, para comprobar que queda soldado con la calidad requerida por la norma y queda correctamente construido.
En la sección de soldadura Valcanor cuenta con columna de soldadura por arco sumergido de 7 metros por 7 metros con 1400 amperios en continuo, viradores motorizados con capacidad para aguantar cilindros de hasta 160 toneladas de peso y 30 metros de largos, posicionador de soldadura para aguantar 17 toneladas de peso, así como diverso material de taller.
Valcanor también fabrica todas las partes especiales en sus instalaciones, como por
ejemplo, bridas fuera de catalogo, soportes ,cajeras para rodamientos especiales etc.
Seguido al ensamblado total se realizan las pruebas hidráulicas de esfuerzos, pruebas del correcto funcionamiento y del marcado CE (o el correspondientes al lugar de destino), para la posterior entrega del equipo al cliente.